miércoles, 11 de julio de 2012

VIMEO



VIMEO
Vimeo es una red social de Internet basada en videos, lanzada en noviembre de 2004 por la compañía InterActiveCorp (IAC). Vimeo es un anagrama de movie, película en inglés.

Esta plataforma nació como un servicio para cubrir la necesidad de un grupo de amigos dedicados a crear películas de aficionados. El proyecto profesional era Humour, una web centrada en el humor universitario.
Vimeo, en cambio, era el laboratorio de experimentos para colgar sus cortos. A comienzos de 2005, Vimeo pasó a tener entidad como web independiente.


El fundador de esta red social es Daniel Hayek es norteamericano, hijo de libanés y colombiana, y estudió neurociencia. Sus estudios poco tienen que ver con su labor en esta puntocom donde ejerce como máximo responsable de la comunidad y el contenido, los dos aspectos que van unidos. No se entiende uno sin el otro. "La única condición que se pone para hospedar un vídeo es que sea original, que esté hecho por el usuario que lo sube". Y atrae talento.

El modelo de financiación de Vimeo hoy es muy diferente. Básicamente es gratis, con poca publicidad, nunca antes de que se emita un vídeo, solo aparece en los laterales de la pantalla. Aquellos cuyos vídeos tengan ánimo de lucro o se les quede corto un giga de almacenamiento adicional a la semana pueden pagar. La cuenta para marcas comerciales cuesta 200 dólares al año. La de uso personal ofrece cinco gigas de espacio. En ambos casos desaparecen los anuncios.

El sitio permite compartir y almacenar videos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos. Los usuarios deben estar registrados para subir videos, crear su perfil, cargar avatares, comentar y armar listas de favoritos.

Vimeo no admite comerciales de televisión, demostraciones de videojuegos, pornografía o cualquier contenido que no haya sido creado por el usuario. El sitio, además, ha ganado reputación como «proveedor de imágenes» para diversos artistas, debido a la alta tasa de bits y resolución de sus videos.

En 2007 tuvieron la primera gran explosión de usuarios. Llegaron atraídos por la posibilidad de exponer sus trabajos en alta definición. Algo que no se dio en YouTube hasta finales del año siguiente.

Para marzo de 2009, Vimeo tenía más de 2 millones de miembros y un promedio de más de 13.000 nuevos videos subidos diariamente. En 2011 crearon la aplicación gratuita para IPhone y se puede encontrar en la App Store.

Vimeo se organiza en tres departamentos. Por un lado está comunidad y contenido, que lidera nuestro interlocutor. Esta labor incluye la Vimeo School, una escuela para mejorar las habilidades. Por otro, los desarrolladores. Son los que hacen que todo funcione técnicamente. Los diseñadores forman parte de esta división, con los que tienen largas disputas y conversaciones. Por último, está la parte comercial.

Se trata de hacer un buen vídeo, más allá de los animalitos y bebés, se trata de contar historias. Si participan y se relacionan con otros lo natural es que la comunidad les preste atención.

Demografía de Vimeo

El 40% del tráfico proviene de Estados Unidos. Francia, Alemania, Reino Unido y España son los lugares de Europa donde más visitas registran. También destaca Brasil, Canadá y México. Aunque se podían contemplar los contenidos en móviles, no era posible publicar vídeos desde el teléfono. En abril se suplió esta deficiencia, pero no de cualquier manera, sino con una aplicación, de momento solo para iPhone, que incluye un editor. Recuerda mucho a iMovie, el programa nativo de Apple que cuesta cuatro euros, y permite remezclar, cortar, pegar, añadir efectos y después colgarlo en la Red. No niega que sienten cierta debilidad por Apple, pero están preparando el equivalente para Android.

El último añadido de Vimeo es la Music Store, donde se hospedan canciones gratuitas, con licencia Creative Commons, y muchas otras que cuestan algo menos de dos euros. Se trata de melodías pensadas para convertirse en la banda sonora. En total suman más de 50.000 piezas. 

Información general

URL:    www.vimeo.com
Eslogan:         Video sharing for you ('Comparte vídeos para ti')
Tipo de sitio: Servicio de alojamiento de videos
Registro:        Opcional
Idiomas disponibles:           Inglés
Propietario:     IAC/InterActiveCorp
Creador:          Daniel Hayek
Lanzamiento:            Noviembre de 2004
Estado actual:           Activo

No hay comentarios:

Publicar un comentario